La startup portuguesa ya ha ahorrado 700k de euros a sus clientes

Enero 9, 2018

La búsqueda de teléfonos inteligentes ha impulsado el crecimiento de este mercado en Portugal

El 90% de los consumidores de smartphones seminuevos están muy satisfechos con la compra

La empresa Forall Phones tiene sentido la creciente demanda de smartphones seminuevos. La tecnología de alta calidad al alcance de todos y con el medio ambiente ha permitido que el portugués salvar muchos de euros. El crecimiento de este nuevo mercado en Portugal ha tenido un impacto en los teléfonos inteligentes de consumo y se ha establecido como una alternativa más asequible a la compra de tecnología de alta calidad. La relación precio-calidad es el factor que más importa para el 87% de los consumidores de este tipo de smartphones.

El mercado de smartphones seminuevos en Portugal

En Portugal, se ha producido un aumento de la demanda de teléfonos inteligentes de primera calidad a precios asequibles, que ha justificado el aumento de la oferta alternativa a las grandes empresas de ventas de teléfonos inteligentes, como Apple o Samsung.

La posibilidad de adquirir un smartphone a precios 40% más bajos que los del mercado ha llevado a varios consumidores portugueses a optar por la compra de smartphones seminuevos

Un estudio independiente y anónimo realizado por Forall Phones sobre el comportamiento relacionado con el uso de smartphones fue aplicado a una muestra aleatoria compuesta por 380 clientes y seguidores de Forall Phones. El líder del mercado de semi-nuevos teléfonos inteligentes en Portugal, ha medido que el 87% de los consumidores optó por comprar un smartphone como nuevo debido a su relación calidad-precio. El 90% de los clientes afirmó estar muy satisfecho con su compra y el 81% tiene la intención de volver a comprar un smartphone seminuevo.

Estos datos nos permiten trazar una tendencia al alza de la demanda de semi-nuevos teléfonos inteligentes en Portugal como una alternativa más asequible a nuevo, y por supuesto más sostenible, una tendencia de desarrollo de este nuevo mercado en nuestro país, pero en aumento.

Smartphones seminuevos

El término "seminuevo", cuando está asociado a smartphones, es frecuente y erróneamente confundido con la idea de "usado", "de segunda mano" o incluso "reacondicionado".

Mientras que los teléfonos móviles usados / de segunda mano ya han sido utilizados por algún consumidor y los reacondicionados ya han sufrido algún daño o reacondicionamiento con otras piezas, los smartphones seminuevos son aquellos que fueron retirados de su caja original y puestos en exposición en alguna tienda, por ejemplo , presentando bajas señales de uso. Otro factor de distinción es el hecho de que los seminuevos, antes de ser puestos a la venta, pasan por un riguroso proceso de evaluación de condiciones, por parte de alguna empresa especializada, permitiendo medir su estado y garantizar la mayor calidad para el consumidor final.

En general, un smartphone seminuevo presenta las mismas características de un nuevo, con la excepción de haber sido retirado de la caja y puesto en exposición.

En términos de costes, un seminuevo puede ser adquirido por un precio un 40% más barato que uno nuevo.

Forall Phones - líder del mercado

En Portugal, el líder del mercado es Forall Phones. La Forall Phones es una startup que comercializa smartphones seminuevos y que se dedica también a reparaciones electrónicas.

Fue fundada en 2015 por José Costa Rodrigues, un joven de 22 años, que en ese año vendió más de 1500 teléfonos móviles, exclusivamente a través de su sitio web.

Con el aumento de la demanda, en octubre de 2017, Forall Phones abrieron las puertas de su primera tienda física en Lisboa (Campo Grande).

Actualmente, esta empresa cuenta con más de 10 colaboradores cuya media de edades ronda los 23 años. El 40% de ellos son estudiantes universitarios, haciendo de ésta, una de las empresas más jóvenes del país.

Con apenas dos años de actividad, esta empresa facturó ya 1 millón de euros en ventas anualizadas.

Sostenibilidad del medio ambiente

Se estima que la Forall Phones ya ha ahorrado más de 700 mil euros a sus clientes. Así, la misión de esta estrella va más allá de hacer que la tecnología premium sea accesible a todos, pero también de responsabilidad ambiental y de concienciación de los consumidores para la cuestión ambiental.

Los estudios internacionales indican que a pesar de que la mayoría de los smartphones tienen una vida útil de unos 7 años, la mayoría de la gente no los usa por más de 18 meses. Más que ahorrar dinero, optar por smartphones seminuevos también permite combatir el desperdicio tecnológico. Al dar una segunda vida a equipos en perfecto estado se ayuda a disminuir los niveles de contaminación electrónica, Forall Phones contribuye a un desarrollo más sostenible del medio ambiente.